Ir al contenido principal

El fracaso hace parte del éxito

Mi hermano menor me preguntó: alguna vez pensaste vivir las cosas que has vivido? El futuro te asusta o has aprendido a confiar?
Le respondí: ni en sueños pude alcanzar a precisar las vueltas de la vida y los retos con los que me he encontrado en el camino hasta ahora, aunque si era responsable y esperaba lo mejor con cada decisión que tomaba. 

Pensamos con ilusión en que debemos estar preparados para la vida cuando es el mismo vivir quien lo proporciona. Pretendemos prepararnos para el futuro que proyectamos ingenuamente, y son esas proyecciones en las que basamos lo que consideramos éxito o derrota, pero por mas que nos esforzamos nunca  estaremos completamente preparados con lo que la vida presenta, ya que la vida siempre nos sorprende. 

Lo que debemos cuidar es el proceso: Teniendo orden para hacer una adecuada planeación, estableciendo objetivos concretos y bien delimitados no intentando abarcar mas de la cuenta y se necesita una alta dosis de realismo para comenzar a decidir lo que nos ayuda a acercarnos al objetivo trazado.
No se puede vivir sin ilusiones pero hay que saber ser flexibles, también la fuerza de superación debe ser mayor, para sacudirnos y levantarnos todas las veces necearías antes de conseguir una meta.


Los desafíos y fracasos, son  cosas que te demuestran que el camino al éxito no es lineal ni que el éxito es  aquel pedestal de reconocimiento donde la riqueza y la fama lo completan. El fracaso es el maestro que encamina hacia el éxito porque el proceso es más valioso, es diciente es el que le aporta mérito e inspira.
El éxito para mi es la capacidad de amarse y amar, de estar agradecido con lo que se tiene, y vivir confiado en Dios.  Lograr esa mentalidad no es fácil ni es a lo que se llega y nada más, es una lucha constante contra uno mismo, las circunstancias y el dolor.

Nuestro  éxito no es algo que debemos dejar que lo determinen los demás, cada quien tiene una lectura de la realidad, con algunos coincidiremos con otros no, pero eso no significa que no puedas tener criterio sobre tu trabajo o labor cualquiera que sea, cuando te esfuerzas y lo haces con entrega, respeto, pasión y amor. Es mejor hacer las cosas siendo honesto y autentico sin esperar reconocimiento porque puede que este nunca se de.
Si tu te valoras sabrás que el esfuerzo constante te mantendrá por buen camino, lo cual es un éxito ya cantado. Así que no hemos fracasado, estamos construyendo éxito.


El fracaso no es una opción porque todo el mundo tiene que tener éxito.
Arnold Schwarzenegger

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Disciplina es el puente entre las Metas y Logros.

Hay una batalla constante que peleamos, la de elegir entre lo correcto, el placer y la conveniencia personal. Para lidiar con este conflicto interior debemos disciplinar el espíritu y el carácter, sometiéndolos a normas poderosas de acción, racionales y comunes.  Sin determinación no hay disciplina y viceversa, é sta necesita tener argumentos sólidos para poder enfrentar con el mismo vigor lo que produce placer o causa dolor, y en este proceso poder encontrar un balance para gozar de las pasiones con sus emociones dentro de unos parámetros de bienestar y desarrollo personal. Se trata de poder tener compensación  para disfrutar de la vida mientras se alcanzan las metas, porque de lo contrario todo termina siendo tedioso y se pierde el impulso del coraje. Es el caso de las cosas que asumimos con  obsesión y extremismos alejados de una mentalidad flexible sin amor. Para desarrollar la disciplina hay que respetar el  tiempo , si desde muy pequeños se nos enseñara a valorarlo, a

Si todo te da igual, estas haciendo mal las cuentas...

Hay una frase muy recurrente en nuestro vocabulario que dice: "me da igual!", pensemos si realmente tiene aplicabilidad en la vida. Cuando nos encontramos con que todo nos "da igual" puede ser un indicador o síntoma de que algo no está bien, por que nada "da igual" si nos detenemos a pensarlo; ya que nuestra vida está basada en constantes decisiones y estas tienen consecuencias: por ejemplo en el caso de escoger como saludar, con quien hablar, que usar, que comer y así sucesivamente, vemos que el impacto de estas pequeña decisiones tienen un efecto fundamental y profundo en nuestra vida. Hay enfermedades como la depresión que su principal manifestación es ese tipo de actitud ante la propia vida que todo "da igual", no se aprecia lo positivo y no se percibe lo riesgoso por un desequilibrio químico del cerebro que puede ocurrir orgánicamente (endógeno) o desencadenado por situaciones externas como la perdida de un ser querido entre otras, en cu

El mundo es un reflejo de nosotros mismos

En la complejidad de las relaciones podemos encontrarnos con personas que nos inspiran mucho agrado o enfado, pero estas sensaciones o apreciaciones sobre los demás tiene que ver directamente con nosotros mismos. Yoshinori Noguchi en su libro la ley del espejo cuenta una historia sobre como las causas de nuestras preocupaciones están vinculadas con vivencias anteriores en otras relaciones,  o actitudes que tenemos también son reflejo de estas pero con nosotros mismos. Así mismo deja ver lo importante de atender y resolver los sentimientos que albergamos en las relaciones que nos han afectado negativamente en el pasado, entendiendo que si fuésemos el otro haríamos las cosas igual, por que cada persona responde a su propia historia y a su situación particular de vida que lo ha hecho ser quien es.  Es difícil aceptar que lo que no nos gusta del otro, es un reflejo de algo que nos disgusta de nosotros: por ejemplo el egoísmo que detectamos en la otra persona puede estarnos recordand