Estamos iniciando año y coincidimos con tener una lista de propósitos que queremos alcanzar con la oportunidad de un nuevo comienzo. Algunos desean conseguir ser más ordenados, otros quieren bajar de peso y así sucesivamente hay toda una serie de características que queremos incorporar a nuestra personalidad para superar situaciones que nos tienen paralizados. No se trata de motivarse, ya que nada externo será tan fuerte y contundente como cuando parte de una decisión propia.
Estamos a una decisión para cambiar nuestra vida, Mel Robbins comentarista de televisión en el 2008 se encontraba viviendo una situación muy difícil a nivel, personal, de pareja, familiar, social y económica, no sentía tener la motivación para conseguir hacer los cambios que ya sabía que debía comenzar a realizar para ir acercándose a las soluciones de sus problemas. Fue en ese proceso de lucha interior y con las circunstancias, como ella, encontró la forma de despegar finalmente y lanzarse a conseguir cada aspecto que necesitaba alcanzar para ser mejor para sí misma y su entorno, ideando un método que lo llamó los 5 segundos. Ella explica que no es la motivación la que nos lleva a alcanzar las metas porque nuestra mente no está diseñada para funcionar así, nuestra mente quiere protegernos en todo momento del miedo, de la duda, de todas aquellas situaciones o cosas que nos incomodan o lastiman.
Esa es la razón por lo que necesitamos salir de nuestra mente es decir superar los deseos, las dudas y temores liberando la razón tomando decisiones con coraje. Para poder encaminarnos a esta metodología es importante dejar de conformarnos con lo que no nos ayuda a ser la persona que necesitamos llegar a ser, rompiendo costumbres, creencias que se han convertido en hábitos que nos tienen presos en un círculo vicioso. Para obtener recompensas en la vida hay que hacer grandes sacrificios, asumir riesgos y salir de la zona de confort en la que nuestra mente nos mantiene para "protegernos" de lo que supone una "amenaza" y evitarnos sufrimiento. Es por eso que hay que ir más allá, para poder enseñarle a nuestra mente a llegar a la acción antes de que esta se detenga a pensar y frene nuestro impulso de actuar. Así es como funciona el método de los 5 segundos, es el tiempo con el que contamos para decidir hacer algo diferente antes de que aparezca el hábito que siempre nos detiene.
Hay que también dejar de atribuirle al mañana el poder del cambio, por lo general nos decimos: "mañana seré alguien diferente" y nuevamente los hábitos siguen marcando el curso de nuestra vida. El cambio comienza ahora, este es el momento, ya mismo, si quieres resultados diferentes. Cada vez que se quiera caer en lo mismo, hay que enfocarse en lo que se sabe que se debe hacer y hacerlo a la cuenta de 5.
No se puede seguir esperando a estar listo, en esa espera la vida se nos va. Por eso ya mismo deja de fumar, ya comienza a aprender el instrumento que siempre has querido, ya comienza a estudiar el idioma que quieres aprender, comienza inmediatamente lo que siempre has estado aplazando y toda tu mente una vez que lo hagas se abrirá a nuevas posibilidades que nunca imaginaste posibles. Así que no más listas de propósitos, sólo acciones que marcaran la diferencia y mejoría inmediatamente en 5, 4, 3, 2, 1.
"Todo logro comienza con la decisión de intentarlo".
Comentarios
Publicar un comentario