“Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de que alguien le traiga flores, y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y así cada día.”
Con el tiempo
JL. Borges
Al igual que Borges, pienso que el tiempo puede ser una respuesta o el medio por el cual, alcanzamos la madurez necesaria para resignificar el pasado.
La vida puede ser un largo y difícil camino, donde venimos a acumular información y experiencias que solamente tendrán sentido si todo esto nos ayuda a sobrevivir a la adversidad; en este proceso podemos escoger resistir de la mejor manera posible con los recursos que tenemos ante cualquier circunstancia depositando nuestra esperanza y confianza en Dios.
Con el paso del tiempo se puede lograr dar valor a la experiencia y suavizar el impacto de los recuerdos dolorosos, consiguiendo asumir la responsabilidad de lo que se hace con el don de la vida, atribuyéndole un origen y un propósito superior.
FÁBRICA DE OPORTUNIDADES
El tiempo puede enseñar que el silencio no es solo un estado o una elección, es una necesidad, por que se adquiere un compromiso con la palabra y su poder, las palabras deben ser un antídoto que nos haga querer ser liberados por momentos del silencio, de la fantasía y de la realidad.
El tiempo puede hacer que se transcienda la idea de que la diversión y los buenos momentos dependen de días soleados o de cuánto tienes en los bolsillos, encontrando confort en el calor de los pensamientos pacíficos y haciendo de la presencia de quienes se ama un máximo bien, por que lo demás es paisaje y solo una circunstancia que puede variar.
El tiempo también puede lograr mostrarnos que el único lugar perfecto en donde podemos encontrar la paz está en la mente, porque cualquier lugar puede ser un buen lugar para recomenzar o seguir, si así se quiere, pero todo comienza en cada uno y es donde finalmente regresa su efecto, es la capacidad de creer, tener esperanza, cambiar la interpretación de las dificultades para sentir gratitud y entender que lo que se tiene, es lo que se necesita para encaminarse a lograr lo que se espera alcanzar.
Con el tiempo se puede lograr aprender finalmente que la alegría no tiene excusas externas; porque el tamaño de la felicidad se refuerza y corresponde con la llenura del corazón, con la capacidad de amar que todos tenemos a pesar de todo, sí es posible construir un clima interior pleno, con nuestras emociones a través de las imágenes que nos proyectamos mentalmente, con los pensamientos que escogemos como primer eslabón de nuestras relaciones diariamente, en conjunto con el significado que le damos a lo que nos pasa, en la valoración que sentimos por lo que nos rodea y de la propia existencia, que no es casualidad sino un regalo, una oportunidad, y que los problemas son nada más que un desafío para desarrollar el potencial único que tenemos y ser mas fuertes, así mismo para aprender a depender y descansar nuestros miedos, afanes, carencias, errores y porvenir en Dios.
El tiempo te confirma que Dios no hace un milagro por persona sino que la vida misma es un milagro que descansa en su misericordia, independiente de las circunstancias siempre hay un nuevo día para volver a intentarlo, para volver a soñar, para volver a creer, entregarle nuestras angustias y esperar lo mejor.
Hagamos de nuestro pensamiento, un lugar seguro en el que nos encontramos con nosotros mismos y una fábrica de oportunidades, que hallemos cada uno de nosotros la motivación de continuar pero con la convicción de que no estamos solos en ese proceso y que podemos soportar lo bueno y lo malo con esperanza porque todo sirve para aprender, para mejorar; finalmente creo que de eso se trata la vida, más que de buscar la felicidad mágica de los cuentos, se trata de cuánto puedes llegar a amar y aprender a pesar de las dificultades por que son ellas las que nos recuerdan que sin Dios nada podemos hacer. Nuestra existencia puede hacer la diferencia en los otros, motivando y acompañando en los momentos de desafío por que el poder y bondad de Dios es para todos.
Cuando reflexiones sobre tu estado emocional y sobre los resultados que estás teniendo en la vida, inicia por limpiar tus pensamientos, busca lo que te inspira y te da valor, inicia un proceso de reencuentro con la persona que eres y ámate por que eres el diseñador de tus realidades, resignifíca las experiencias dolorosas que has tenido, no para descalificarte o para victimizarte sino para aferrarte a la vida y ayudar a otros en el momento indicado, busca de Dios constantemente, pídele su ayuda y dirección, encontrarás una fuente inagotable de amor, paz y sabiduría que llenará todas las carencias que puedas tener para ser avivado.
(Colosenses 3:14-16) :
Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. 16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría.
Comentarios
Publicar un comentario